Gestión de turnos

Los turnos se gestionan a través del Sistema de Gestión de Turnos (Sistema Nacional de Microscopía). Este portal único permite a todo usuario de la Red Nacional de Microscopía conocer la disponibilidad horaria y acceder de manera sencilla y transparente a los servicios brindados por los más de 130 equipos adheridos al Sistema. La plataforma cuenta con personal técnico capacitado para operar los equipos, supervisar su uso y brindar asesoramiento a los usuarios.

Los turnos para los servicios de la Plataforma de Microscopía avanzada deberán solicitarse por el sistema de gestión de turnos del Sistema Nacional de Microscopia (SNM), ingresando al siguiente link:

 Sistema Nacional de microscopía – Gestión de Turnos

 Al ingresar por primera vez deberán registrarse como usuarios.  Luego de la verificación de los datos por parte del SNM se confirmará dicho usuario y deberán ingresar al sistema y cargar sus datos. Finalmente estarán listos para pedir turnos.
Los datos de nuestros equipo son:
Provincia: Buenos AIres
Laboratorio: Plataforma de Microscopia Avanzada (Exactas-UNLP – La Plata)

Perfil:  el que le corresponda a usted en referencia al equipo o la plataforma

PAUTAS DE RESERVA DE TURNOS:
– Horarios: los horarios disponibles estarán visibles en el sistema de gestión de turnos
-Se solicita que los turnos reservados sean consecutivos a los ya solicitados para ese día, de modo que no queden tiempos libres con el equipo encendido y sin uso.
– No se permitirá un uso abusivo.  Los casos excepcionales (como la necesidad de bloqueo de un dia completo, por un experimento particular, por ejemplo) deberán explicarse por mail (unlp.confocal@gmail.com y microscopio.fluorescencia@gmail.com) para que el turno sea aprobado.
– Verificadas las condiciones, los turnos serán aprobados por los administradores.
– Cuando se realiza una solicitud de turno, el sistema enviará un mail al usuario notificando que la solicitud está en estado pendiente. Cuando los administradores aprueben la solicitud, un nuevo mail será enviado anunciando que la solicitud se encuentra aprobada.
  • En caso de no recibir el primer mail verificar primero en el sistema que la solicitud se encuentre en estado pendiente, si no lo estuviera volver a solicitarla.
  • Si la solicitud se encuentra pendiente (habiendo recibido el primer mail) y no recibiera el segundo mail (de aprobación), el turno no está aprobado, consultar por mail a unlp.confocal@gmail.com.